domingo, 17 de febrero de 2013

Diyi Laañ

Diyi Laañ Pintura articulada Madí, 1946



Diyi LAAÑ
Nació en Buenos Aires en 1927. Comenzó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y pronto los abandonó para dedicarse a la literatura.
En 1946 integró el Movimiento Madí, participando en la primera exposición. Sus trabajos integraron la representación del grupo Madí de Argentina que participó en el Salon des Réalités Nouvelles de 1948. Colaboró con poesías, cuentos y pinturas en la revista Arte Madí Universal.
Su obra estuvo representada en las principales exposiciones antológicas del grupo, especialmente Vanguardia de la década de los 40. Arte Concreto-Invención. Arte Madí. Perceptismo, Museo Sívori de Buenos Aires (1980) y Arte Madí, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, (1997), entre otras. Asimismo integró la exposición itinerante Art from Argentina 1920/1994 inaugurada en el Museum of Modern Art, Oxford (1994) y presentada en el Sudwestdeutsche Landesbank, la Royal Academy of Art Galleries, Londres, la Fundação Descobertas en el Centro Cultural de Bellem, Lisboa, y en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina (1995). Actualmente vive en Buenos Aires.
Arte Abstracto Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario